Datos técnicos.



A- Altura máxima, sin carga 1438 mm.

B- Anchura máxima 1786 mm.

C- Longitud máxima 4725 mm.

D- Distancias entre ejes 2795 mm.

E- Distancia volante a respaldo asiento conductor* 484 mm.

F- Altura libre sobre asiento delantero 973 mm.

G- Distancia respaldo asiento conductor a respaldo trasero* 652 mm.

H- Altura libre sobre asiento trasero 948 mm.

J- Ancho a la altura de asientos delanteros 1476 mm.

K- Ancho a la altura de hombros, delante 1422 mm.

L- Ancho a la altura del asiento trasero 1480 mm.

M- Ancho a la altura de hombros, detrás 1416 mm.

Ancho de vía delantera 1488 mm.

Ancho de vía trasera 1446 mm.

Portamaletas (capacidad seg. VDA) 0,5 m3 aprox.
* Las medidas varían según la posición de los asientos


Carrocería

Autoportante, totalmente de acero; compartimiento de pasajeros de sólida configuración y resistente a las torsiones (célula de seguridad); depósito de combustible sobre el eje trasero; partes delantera y trasera que absorben la energía de posibles choques; óptima visibilidad en todas direcciones; cristales panorámicos de seguridad; cuatro puertas, de cierre suave; molduras de adorno con material elástico incrustado, en ambos lados; parachoques con amplios bordones de goma.


Cambio y embrague

Cambio de cuatro marchas sincronizadas con palanca en el piso; marcha atrás sincronizada; embrague de diafragma resorte de reajuste automático. A deseo: cambio de 5 marchas (a partir de septiembre de 1981 en los gasolina, y febrero de 1982 en los Diésel ) o cambio automático.


Ejes

Eje delantero con trapecios articulados y compensación de la inclinación al frenar. Radio de pivotamiento de la circunferencia de rodadura = 0. Eje trasero: eje oscilante Mercedes-Benz de brazos diagonales, con compensación del momento de elevación al frenar. A deseo: regulación de nivel.


Frenos

Sistema servofreno de dos circuitos; frenos de disco delante y atrás; frenos de estacionamiento con zapatas y tambores adicionales; luz de control del funcionamiento de los dos circuitos de freno; indicador de desgaste de los forros de freno. A deseo: sistema de antibloqueo (a partir de mediados de 1980).


Dirección

Dirección de bolas circulantes exactas y suave; amortiguador de dirección; gran placa acolchada sobre el cubo del volante; copa de amortiguación bajo la placa acolchada; columna de dirección deformable; engranaje de la dirección dispuesto muy detrás del eje delantero. A deseo: servodirección Mercedes-Benz. (De serie en 250, 280 E y 300 D).


Suspensión

Dos muelles helicoidales, un estabilizador por barra de torsión y dos amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto, en cada eje.


Cerraduras

Cerraduras de espiga en todas las puertas, con pestillo de seguridad, bloqueador para niños en las puertas traseras; cerradura en el portamaletas; cerradura de dirección combinada con interruptor de encendido y arranque; llave principal para las puertas, cerradura de dirección, depósito de combustible y portamaletas; llave secundaria sólo para puertas y cerradura de dirección.


Alumbrado

Luces de población, de cruce asimétricas y de carreteras, faros antiniebla (de halógeno); regulación de los faros para el vehículo cargado y sin carga; luz de estacionamiento, faros de marcha atrás, luz trasera antiniebla; iluminación de instrumentos regulable sin escalones; alumbrado del espacio interior con contacto de puerta e interruptor manual; alumbrado para el cenicero, la guantera y el accionamiento de la calefacción. Zumbador de advertencia para luces principales no desconectadas.







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